Landing pages: ¿Qué son y cómo crear una Landing Page B2B efectiva?

Feb 5, 2023Marketing, Inbound Marketing

Una Landing Page o página de aterrizaje es un componente clave del diseño de su sitio web. Es la primera página que los visitantes ven cuando entran en un sitio, y debe causar una buena impresión. Una página de destino bien diseñada será visualmente atractiva y fácil de navegar. También será relevante para las palabras clave que la gente utiliza para encontrar su sitio. 

Una página de aterrizaje es una página web independiente creada específicamente con el propósito de conducir a un visitante a tomar una acción específica, como hacer una compra o suscribirse a un boletín de noticias. Una Landing Page se centrará en un único objetivo de conversión y contendrá elementos diseñados para conducir al visitante hacia ese objetivo.   

Esta es una herramienta poderosa, pero ¿Qué implica crear una Landing Page efectiva, una que realmente convierta a los visitantes en clientes potenciales? Exploraremos qué hace que una página de destino B2B sea diferente de una centrada en el consumidor y ofreceremos algunos consejos sobre cómo crear su propia página de destino B2B efectiva. 

¿Por qué necesita una página de aterrizaje? 

Hay varias razones por las que cualquier negocio necesita una página de aterrizaje. En primer lugar, una página de aterrizaje bien diseñada puede aumentar las conversiones al proporcionar a los visitantes un camino racionalizado y enfocado a tomar la acción deseada. 

Además, las páginas de aterrizaje se pueden utilizar para probar diferentes mensajes de marketing y llamadas a la acción (CTA) para ver cuáles son más eficaces para convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales. Además, las páginas de destino pueden ser una parte importante de la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).  

¿Qué hace que una Landing Page B2B sea diferente? 

Existen algunos elementos clave que hacen que una página de destino sea diferente de otras, como por ejemplo:   

  • La oferta: Para atraer a los tomadores de decisiones comerciales, la oferta debe ser relevante para sus puntos débiles y estar alineada con sus objetivos comerciales. Por ejemplo, si se vende un software de gestión de proyectos, la oferta podría ser una prueba gratuita o una demostración de las funciones del software. 
  • El copy: El copy o la redacción en la página de destino B2B debe ser clara, concisa y libre de jerga. Recordemos, está apelando a profesionales ocupados que no tienen tiempo para leer textos extensos. Ir al grano y hagamos que sea fácil para ellos entender lo que se está ofreciendo y por qué es valioso.
  • El CTA: Tu CTA debe ser específico y accionable. Por ejemplo, «Descargue nuestro documento técnico gratuito sobre el tema XYZ» o «Programe una demostración de nuestro software». 
    Landing pages: ¿Qué son y cómo crear una Landing Page B2B efectiva?

    Consejos para crear una Landing Page B2B efectiva 

    Ahora que hemos cubierto lo que hace que una página de destino B2B sea diferente, echemos un vistazo a algunos consejos para crear una Landing Page efectiva: 

    1. Mantenlo simple

    Cuando se trata de diseño, menos es más. Apeguémonos a un diseño simple con mucho espacio en blanco para que los visitantes no se sientan abrumados cuando lleguen a la página. Y asegurémonos de que el CTA esté al frente y al centro para que los visitantes sepan exactamente lo que queremos que hagan a continuación.

    2. Usa imágenes y videos atractivos 

    Las imágenes y los videos pueden ayudar a dividir el texto y agregar interés visual a la página. No solo debemos agregar una imagen o video antiguo, debemos asegurarnos de que sea relevante para la oferta y agregue valor para los visitantes. 

    3. Escriba un copy convincente 

    Como mencionamos anteriormente, la redacción en su página de destino B2B debe ser clara, concisa y libre de jerga. Así que se debe pensar muy bien lo que se quiere decir y cómo puede expresarse de la manera más efectiva posible. 

    4. Optimizar para SEO 

    El hecho de que su página de destino esté dirigida a empresas no significa que pueda omitir las mejores prácticas de SEO. De hecho, optimizar la página de destino para los motores de búsqueda puede ayudar a garantizar que aparezca en los resultados de búsqueda cuando los clientes potenciales buscan productos o servicios específicos. Por lo que es importante incluir palabras clave relevantes, escribir meta descripciones convincentes y crear etiquetas de título informativas. 

    5. Incluya testimonios de clientes y casos de estudio 

    Incluir testimonios o casos de estudio en sus páginas de destino B2B puede ayudar a generar confianza con los clientes potenciales mostrándoles que otros han tenido éxito con el producto o servicio. Si se tienen testimonios de clientes o casos de estudio existentes, debemos asegurarnos de mostrarlos de manera destacada en las páginas de destino. 

        Una Landing Page B2B bien diseñada puede ser un activo muy valioso para su negocio. Al aumentar las conversiones, proporcionar una oportunidad para las pruebas A/B y ayudar con el SEO, una página de aterrizaje puede ayudar a llevar los esfuerzos de marketing al siguiente nivel. Siguiendo los consejos descritos anteriormente, se puede crear una página de destino B2B de alta conversión que ayudará a hacer crecer cualquier negocio, al atraer nuevos clientes potenciales y clientes. En Tadah! Podemos optimizar cualquier sitio web para la conversión, creando una Landing Page eficaz ¡Ahora es el momento de crear una!